Contaminacion, biodigestores


Guatemala hoy dia tiene la mayor parte de sus lagos contaminados, la culpa es del ser humano que dia a sia contamina sus recursos naturales, a orillas de rios y lagos no existe tratamiento adecuado.
Existe tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos, líquidos y gaseosos, En general un residuo también puede ser caracterizado por sus características de composición y generación.

Desde este punto de vista se pueden definir tres grandes grupos:
Residuo peligroso: Son residuos que por su naturaleza son inherentemente peligrosos de manejar y/o disponer y pueden causar muerte, enfermedad; o que son peligrosos para la salud o el medio ambiente cuando son manejados en forma inapropiada.
Residuo inerte: Residuo estable en el tiempo, el cual no producirá efectos ambientales apreciables al interactuar en el medio ambiente.
Residuo no peligroso: Ninguno de los anteriores

El sistema de manejo de los residuos se compone:
Generación: Cualquier persona u organización cuya acción cause la transformación de un material en un residuo. Una organización usualmente se vuelve generadora cuando su proceso genera un residuo, o cuando lo derrama o cuando no utiliza más un material y lo tira.
Transporte: Es aquel que lleva el residuo. El transportista puede transformarse en generador si el vehículo que transporta derrama su carga,
Tratamiento y disposición: El tratamiento incluye la selección y aplicación de tecnologías apropiadas para el control y tratamiento de los residuos peligrosos o de sus constituyentes. Respecto a la disposición la alternativa comúnmente más utilizada es el relleno sanitario.
Para el sedecho de los servicios sanitarios recomendamos utilizar el biodigestor clarificador que mejorara el tratamiento.